jueves, 5 de junio de 2014

Distrito federal

Bloque 1

1.En que entidad vivo: lo que aprendimos fue que los estados unidos mexicanos es el nombre oficial de nuestro país,sin embargo comunmente nos  referimos a él como Mexico.

2.la naturaleza en mi entidad:El Distrito Federal, antes de ser la enorme ciudad que hoy conocemos, era un islote rodeado por dos lagos:el de Texcoco y el de Xochimilco;en el primero se incrementaron las sales minerales,como el salitre, conforme se fue secando.

3.quienes viven en mi entidad:En el Distrito Federal vivimos 8 873 017 habitantes,Hay tantos residentes aqui porque durante muchos años personas de todas las entidades del país llegaron al Distrito Federal buscando oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida.

4.las regiones en mi entidad:lo que sabemos es que una region es un espacio territorial en el que hay un mismo tipo de relieve, clima,vegetacion y fauna,o donde la gente se dedica a una misma actividad economica.

5.Paisajes y vida cotidiana que nos hablan del pasado:Lo que sabemos es que los cambios en el paisaje de nuestra entidad son consecuencia de las desisiones de las personas para tener mas espacio para habitar.

Daniel e Iker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario