martes, 1 de marzo de 2016

Transmedia Storytelling Learning Method

EL PODER DE COMPRENDER

EL ARTE Y LA LITERATURA


Actividad del 1 de marzo de 2016



VISUALIZAR  – y hacer mi cuento.


  • “Palabras con imagen” ayuda a visualizar

  • Los dibujos  que hacemos en nuestras cabezas son creados desde nuestra propia experiencia  

  • Visualizar no envuelve únicamente cosas “que vemos” también otros sentidos

Hagan un dibujo en su cabeza de la palabra arco iris, ahora con palabras como helado, crayola roja, perro, hagamos preguntas como de que sabor visualizas tu helado, ¿Qué clase de perro visualizaste? ¡Qué hiciste con la crayola roja?


Ahora, imaginen una paleta de dulce.


Ésta paleta tiene un palo blanco y está envuelta.

Visualízate sosteniendo esta paleta.

Quiero que te des cuenta del color, forma y tamaño de la paleta.

Algunas paletas son grandes, otras son pequeñas, algunas redondas y otras son planas.

        ¿La tuya como se ve?

Ahora quiero que te visualices quitándole la envoltura.

Escucha el sonido al momento de quitar la envoltura. 

Pon la envoltura en la basura. 

Visualízate saboreando la paleta.

¿Qué sabor tiene tu paleta?

Vuelve a probarla, ahora pon la paleta en tu boca.

Saboréala por un rato.

Escucha el ruido que hace cuando choca con tus dientes.  Ahora dale una mordida.

Escucha el sonido que hace cuándo la muerdes.

Ahora mastica tú paleta y ten el sabor en tu boca.  

Algunos pedacitos del dulce se te pegaron  en los dientes.  Ahora visualízate sacando la paleta de tu boca, y observa que quedó en el palo. 


     

CONSTESTARÁN las siguientes preguntas:

¿De qué color era tu paleta?

¿De qué tamaño?

¿Qué forma tenía?

¿De qué sabor?

Después de la mordida, ¿cómo se veía tu paleta?


Una vez que hiciste esta actividad, elaborar un cuento pequeño, ilustrado, como la muestra que presentó de tus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario