Tema: Antecedentes de la Independencia de México
Actividad del 2 de marzo de 2016
Producto final: elaborar un párrafo con al menos 10 oraciones con antecedentes de la Independencia de México.
Actividades:
1. Investiga en al menos dos fuentes de información distintas:
¿Cuál era la situación de la Nueva España a finales del siglo XVIII principios del XIX?
¿A qué se dedicaban la mayoría de las personas?
¿Qué tipo de materias primas se comenzaron a elaborar en las haciendas y los alrededores?
¿Qué tipo de clase social surge en este momento?
¿Qué función tenía Iglesia católica?
¿Cómo eran las condiciones de los empleados en los talleres?
¿Existía desigualdad en las clases sociales?
¿Cuál fue la principal causa del movimiento de Independencia?
¿Cuándo, quién y dónde comenzó el movimiento de Independencia?
En breves palabras describe que es el movimiento de independencia
¿Cuándo se consumó la Independencia?
2. Resume en un párrafo con al menos 10 oraciones las preguntas de la actividad 1.
3. Publica en Blogger de tu grupo.
4. Lee los comentarios de tu maestra y tus compañeros y aporta al menos un dato nuevo a esa información.
5. Incluye una ilustración.
TAREA DE ESPAÑOL ANDREA PILAR AGUILAR TABLEROS
ResponderEliminarEl virreinato de la Nueva España fue creado oficialmente el 8 de marzo de 1535
1.- Cuál era la situación de la Nueva España a finales del siglo XVIII principios del XIX?
La organización política dividía el virreinato en reinos y capitanías generales.
¿A qué se dedicaban la mayoría de las personas?
La mayoría de las personas se dedicaba al comercio y a la minería.
¿Qué tipo de materias primas se comenzaron a elaborar en las haciendas y los alrededores?
Cultivo de trigo, avena, caña de azúcar, plátano y naranjo así como la extracción de Minerales.
¿Qué tipo de clase social surge en este momento?
Las clases sociales en el virreinato que se crearon, fueron:
- Españoles peninsulares.
- Criollos
- Indígenas.
¿Qué función tenía Iglesia católica?
La función de la iglesia católica era la de evangelizar a los Indios.
¿Cómo eran las condiciones de los empleados en los talleres?
Las condiciones de los empleados en los talleres, era pésima pues prácticamente eran esclavos.
¿Existía desigualdad en las clases sociales?
La desigualdad entre las clases sociales era enorme, parecida realmente a una relación entre amos y esclavos.
¿Cuál fue la principal causa del movimiento de Independencia?
La principal causa de la independencia fue por la desigualdad social así como los problemas del imperio español en Europa.
¿Cuándo, quién y dónde comenzó el movimiento de Independencia?
El movimiento de independencia de México, lo inicio el Cura Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de Septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores Guanajuato.
En breves palabras describe que es el movimiento de independencia
Fue un movimiento encabezado por Españoles criollos como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Mariano Abasolo que al ser puestos en alerta de que su conspiración había sido descubierta se levantaron en armas contra del Gobierno Español.
¿Cuándo se consumó la Independencia?
La Independencia de México se consumó el 27 de Septiembre de 1821, llevándola a cabo Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.
2. Resume en un párrafo con al menos 10 oraciones las preguntas de la actividad 1.
1.- La Independencia de México dio Inicio el 16 de Septiembre de 1810.
2.- El movimiento de independencia de México, fue motivado por la gran diferencia social que existía entre los españoles y los Indígenas de México.
3.- También un factor importante, fueron los problemas de España en Europa.
4.- El movimiento de Independencia fue originalmente sofocado por los españoles, quienes dieron muerte a los principales caudillos del movimiento.
5.- El movimiento de independencia se convirtió en una lucha de guerrillas después de la muerte de los principales líderes independentistas.
6.- Al mismo tiempo del movimiento independentista en México, España tenía problemas de Guerra con otros países Europeos.
7.- Finalmente los Reyes Españoles deciden dejar en el abandono a la Nueva España, otorgándole la independencia.
8.- Se forma en México un ejército llamado Trigarante o de las 3 Garantías (Religión, Independencia y Unión).
9.- La independencia de México culmina con el llamado abrazo de Acatempam entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.
10.- Este Abrazo y fin de la Independencia, fue el 10 de Febrero de 1821.
TAREA DE INGLES ANDREA PILAR AGUILAR TABLEROS
ResponderEliminar1 Name three animals that farmers use to help them in the field.
.- Bull
- Horse
- Earthworms
- The dogs
2. Describe what these animals do in the field.
The bull helps to the famer plowing.
The horse helps the famer to move.
Earthworms remove the Earth.
The dogs help the famer to take care of their things.
3. Write ten sentences with action words .Remember to use capital letters and periods.
3.1.- I like to run with my father every day.
3.2.- I love to play with my classmates.
3.3.- I like to jump the rope with my friends.
3.4.- I like to swim when I go to the beach.
3.5.- I like to march every Monday at the school.
3.6. I like to read action books.
3.7.- I like to play basketball with my cousins.
3.8.- I like to watch TV with my grandma.
3.9.- I like to study books when I am doing my homework.
3.10.- I love go to Disney on my vacations time.