miércoles, 27 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE NIVEL BÁSICO DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.



“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”

GRUPO: 3°

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE NIVEL BÁSICO DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.


PROPÓSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo.


CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal  y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.

ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte

MATERIA:
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
Arte

COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo.
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos cuestionamientos.

PROPOSITO: Que los alumnos establezcan relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar)
Croquis
Puntos cardinales
Operaciones básicas
Figuras
Mayor, menor e igual

APRENDIZAJES ESPERADO:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.


ACTIVIDADES.

DÍA 1.
 
INICIO:
1. Observa los videos sobre los siguientes valores:
Empatía:
https://youtu.be/2Sn_EerWmlw
Solidaridad:
https://youtu.be/llTC-vipvyQ?t=29s
2. Elabora un dibujo de esos los valores

DESARROLLO:
3. Escribe 3 enunciados donde tú apliques estos valores.

CIERRE:
4. Sube tu dibujo a tu grupo de Facebook.
5. Comenta las fotos de tus compañeros.



DIA 2

INCIO:
1. Realizar lectura del cuento de “Bruno Y Violeta sobreviven al terremoto”, y contesta las siguientes preguntas: https://youtu.be/rCl5xYJy4qU
¿Qué sucede en mi cerebro mientras leo?
¿Qué sucede en mi cerebro mientras observo?
¿Con qué partes de mi cuerpo llevo a cabo la lectura?
¿Considero que aprender a “leer” aprendo a comprender

DESARROLLO:
1.- Escribe 3 cosas que te conectaron (sentimientos, actividades, lugares)
2.-Elabora una historia en 5 viñetas  de tus conexiones.

CIERRE:
En el FACEBOOK de tu grupo publica tu trabajo.



DIA 3  

INICIO:
1. Resuelve los siguientes ejercicios:

DESARROLLO:
2. Practica en la página de “THATQUIZ” los siguientes ejercicios de operaciones básicas:
3. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de comparación (mayor, menor e igual):
4. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios para identificar figuras:

CIERRE:
4. Captura la pantalla de tus resultados y súbela a  tu grupo de FACEBOOK de la escuela.


DIA 4

INICIO:
1. Revisa el cuento de Doña Higiene en el siguiente video: https://youtu.be/w6Lu5FqFkyg
2. Identifica los adjetivos calificativos y verbos dentro del video.

DESARROLLO:
3. Escribe tu propia historia utilizando los verbos y adjetivos que identificaste, puede ser un cuento, comic, fábula o leyenda. 

CIERRE:
4. Sube tu historia al grupo de FACEBOOK de tu grado y comenta el trabajo de tus compañeros.



DIA 5

INICIO:
1. Investiga que es un CROQUIS y los PUNTOS CARDINALES.

DESARROLLO:
2. Elabora un CROQUIS del lugar donde vives, utilizando los PUNTOS CARDINALES.

CIERRE:
3. Sube tu croquis al FACEBOOK de tu grupo.



DIA 6

INICIO:
1. Investiga que es un “alebrije”.

DESARROLLO:
2. Realiza tres diseños de “alebrijes” en hojas tamaño carta y asígnale un nombre.

CIERRE:
3. Sube las imágenes de tus diseños al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario