martes, 21 de febrero de 2017

JVS - TSLM PLANEACIÓN febrero/marzo 27 al 3



 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 27 de febrero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
     
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Formen  círculos de 3 alumnos cada uno
● Definan que es una emoción
● Cuáles son los tipos de emociones
● Cómo  de expresan sus emoción
● Por turnos lancen el cubo de las emociones
● Representa la emoción que te salio
● Después de que hayan pasado todos vuelvan a tirar el dado y mencionen que es lo que les provoca sentir esa emoción
●  En tu cuaderno Kiva escribe 5 enunciados con las emociones que no puedes controlar. 

 














 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 28 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Comprensión Lectora -Vizualizar
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Visualiza a través de la lectura del “Ajedrez de Natsuki”.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades para Visualizar 
Usas palabras que escuchas o lees en un texto y creas imágenes visuales o películas mentales.
Puedes cambiar en tu cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Estás entrenando tu cerebro para cuando empieces a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando estás fortaleciendo tu imaginación cuando leen.
Tu combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.
Eres capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales.
Te  gusta más cuando lees libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que puedes llenar con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaras y practicaras: Visualizar en papel
            








 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°

Miércoles 1 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Tiempos verbales 
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Expresión y apreciación artística
Aspecto:    Oral – escrita
          Apreciación visual – teatral - dramática

Competencia: La utilización del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad
Aprendizaje Esperado: Reconoce la organización por medio de recursos gráficos de los pasos de un proceso.
Propósito: Reconocer que la vida se compone de diversos artefactos y productos que implican un proceso de elaboración
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.-  Investiga en las ipads los tiempos verbales
2.- En tu cuaderno realiza un esquema con las características de los tiempos verbales
3.- Investiga que herramientas utilizaban para fabricar una mesa de madera.
4.- Escribe 5 enunciados como fabricaban antes una mesa de madera utilizando los verbos en copretérito y pospretérito. 

Tarea 
Escribe en tu cuaderno 5 enunciando con  verbos en copretérito y pospretérito.












 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Jueves  2 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones   
     La fuerza aplicada en los cuerpos
Campo Formativo: Pensamiento matemático.
     Exploración y Conocimiento del medio.
Aspecto: Número
      Mundo Natural
Competencia: Comunica información matemática.
              Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números Relaciona la fuerza aplicada sobre los objetos con algunos cambios producidos en ellos; movimiento, reposo y deformación.
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Reconocer que los objetos se pueden mover al aplicarles una fuerza.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
A) Investiga en las Ipads y contesta lo siguiente en tu cuaderno
1.- ¿Qué es  una trayectoria?
2.-  ¿A qué se le llama movimiento?
4.- ¿Qué es la fricción?
5.- ¿Qué es la gravedad?
6.- ¿Qué es una fuerza?
7.- Escribe 5 enunciados con relación a lo investigado.
Tarea 
Ilustra el tema 






 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 3 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Los Derechos de los Niños
Organización de la información
Palabras homófonas 
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
                      Pensamiento matemático 
     Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Cultura y vida social 
   Número
   Escrito
Competencia: Apego a la legalidad y sentido de justicia 
         Comunica información matemática
         Emplear el lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y aprender
Aprendizajes Esperados: Conoce los derechos de la niñez y localiza información sobre personas e     instituciones que contribuyen a su protección.
                     Organiza información en tablas.
             Identifica  las palabras homófonas por su significado y ortografía 
Propósito: Reconocer los derechos de los niños 
               Organizar información en función de ciertas condiciones.
    Reconocer palabras homófonas por su ortografía 
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en las ipad que es un derecho y que es una obligación 
2.- ¿Cuáles son los derechos  los niños?
2.- ¿Que instituciones son las encargadas de defender los derecho de los niños?.
3.- ¿Qué documento avala los derechos de los niños? 
4.- Escribe 5 enunciados utilizando las palabras homófonas con los derechos de los niños.

ARTE
Propósito de las sesiones de arte: 

A través del arte y de la interpretación y conocimiento de los símbolos y significados utilizados como forma de comunicación de culturas ancestrales de cada país y de otros países,  lograr la vinculación con todas las áreas de aprendizaje en los alumnos para impactar directamente en los cinco pilares de la educación
“Alebrijes: Símbolos y significados”.    
Material de reciclaje 
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario