martes, 21 de febrero de 2017

JVS- TSLM 3º PLANEACION febrero 20 al 23

 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 20 de febrero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
    Taller de Alebrijes 
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             Desarrollo Fisíco y Salud
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
● Definir que es una emoción
● Cuales son los tipos de emociones
● Formas de expresar emoción

Trabaja el semáforo 
Ilumina los corazones y las flechas
Escribe 5 enunciados utilizando las frases de semáforo 






 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 21 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Comprensión Lectora -Vizualizar
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Visualiza a través de la lectura del “Ajedrez de Natsuki”.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades para Visualizar 
Usas palabras que escuchas o lees en un texto y creas imágenes visuales o películas mentales.
Puedes cambiar en tu cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Estás entrenando tu cerebro para cuando empieces a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando estás fortaleciendo tu imaginación cuando leen.
Tu combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.
Eres capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales.
Te  gusta más cuando lees libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que puedes llenar con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaras y practicaras: Visualizar en papel
            








 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°

Miércoles 22 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: ¿Cómo se hace? Talle de Storyteller
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Expresión y apreciación artística
Aspecto:    Oral – escrita
          Apreciación visual – teatral - dramática

Competencia: La utilización del lenguaje como una herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad
Aprendizaje Esperado: Reconoce la organización por medio de recursos gráficos de los pasos de un proceso.
Propósito: Identificar y compartir los conocimientos que se tienen sobre procesos de fabricación o manufactura.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.-  Investiga en las ipads  que es un texto explicativo
2.- En una hoja blanca divídela en cuatro partes
3.- Dibuja los pasos que siguieron para hacer los alebrijes.
4.- Redacta en tu cuaderno un párrafo explicativo

Tarea 
Escribe en tu cuaderno el proceso de elaboración de las tortillas. e ilústralo












 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 23 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones   
     Taller papás
Campo Formativo: Pensamiento matemático 
Aspecto: Número
Competencia: Comunica información matemática.
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en tu diccionario que significa regularidad y sucesión 
2.-En las Ipads investiga los elementos y las características de una sucesión.  
3.- También investiga que es una progresión aritmética. 
4.- Haz un cuadro comparativo con los datos obtenidos.
5.- En tu libro SEP resuelve la pag.112 - 113
Tarea 
Resuelve  el ejercicio de sucesión en  tu cuaderno     








No hay comentarios:

Publicar un comentario