jueves, 5 de octubre de 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE NIVEL BÁSICO SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.





“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°

PROPOSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo.
 
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal  y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.

ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte

MATERIA
Educación Cívica y ética
La entidad donde vivo

Ciencias Naturales
Español
Matemáticas
Educacion Artistica.
KiVa

COMPETENCIA:
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Resolver problemas de manera autónoma. Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Relación del espacio geográfico y el tiempo histórico. Conocimiento y cuidado de sí mismo • Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
PROPOSITO: Que los alumnos establezcan  relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar).
Tipos de Textos, Operaciones Matemáticas, Dieta balanceada, Mi entidad, “Alebrijes”.

APRENDIZAJES ESPERADO:
Conoce las características y la función de los reglamentos y las emplea en la redacción del reglamento para la Biblioteca de Aula. Produce, lee y escribe números hasta de cuatro cifras. Argumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo. Localiza los límites territoriales de la entidad y el municipio donde vive. Aprecia las características físicas, emocionales y culturales que le dan singularidad y respeta las de otros niños.



ACTIVIDADES
DÍA 7

INICIO:
-       Revisa los siguientes enlaces sobre los tipos de texto:


DESARROLLO:
-       Clasifica los siguientes libros por su tipo de texto:
“Caperucita roja”
“Poesía coral”
“Leyendas y Narraciones”
“Ciencias, Biología 1”
“Los aztecas”
“El libro de la selva”

-       Responde las siguientes preguntas.
¿Qué tipo de texto prefieres?
¿Cuales utilizas con mayor frecuencia?

-       Busca en un periódico o revista 5 ejemplos de texto Publicitario, recórtalos y pégalos en tu libreta.

CIERRE:
-       Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 8

INCIO:
-       Realiza la siguiente tabla de multiplicación en una hoja blanca tamaño carta, recuerda utilizar tu regla. esta tabla es indispensable para todo el curso.



DESARROLLO: Pégala en tu libreta de Matemáticas en el reverso de tu tabla de valor posicional que ya realizaste.


 
CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 9
INICIO:
-       Realiza la lectura de tu libro de Ciencias Naturales: el Bloque I, Tema 3.





-       1. Dibuja tres platos en tu libreta o en una hoja. El primero será el de Desayuno, el segundo de Comida y el tercero de Cena.

DESARROLLO:
            - De acuerdo con las características de una “dieta correcta”, dibuja o coloca recortes en cada plato los alimentos que corresponden en cada uno.

CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 10

INICIO:
-       Localiza los límites territoriales de la entidad y municipio donde vives.
-       Localiza los límites territoriales de los 3 estados de la Republica que aprendiste en clase de inglés.

DESARROLLO:
            - Realiza el dibujo del escudo de los estados que aprendiste en inglés,
            - Responde las siguientes preguntas:
            ¿ como es llama la entidad donde vives?, ¿Cuál es su capital?, ¿Con que estados colinda al Norte, al Sur, al Este y al Oeste?, ¿Cuántos Municipios o Delegaciones tiene y cuáles son?, ¿Los que más me gusta de municipio es?

CIERRE:
-       Sube tus productos finales al grupo de FACEBOOK de tu grupo y comenta el trabajo de tus compañeros.


DIA 11

INICIO:
1.     Realiza lectura de tu libro de la SEP de Formación Cívica y Ética, las páginas 11 y 12.

DESARROLLO:
2.     Realiza una clasificación de las reglas de convivencia, lo que compartes y tus obligaciones en tu Familia, Escuela y en tu Localidad en un cuadro comparativo.


Reglas de convivencia.
Lo que Compartes.
Tus obligaciones.
Familia.



Localidad.



Obligaciones.





CIERRE:
3. Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 12

INICIO:
1.     Realiza una portada y una contraportada a los diseños que realizaste de tus de tus “Alebrijes”.

DESARROLLO:
            2. Realiza el dibujo de un solo “Alebrije” basado en tus tres diseños anteriores.

CIERRE:
            3. Sube la imagen de tu diseño al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario