“A mí
no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE NIVEL BÁSICO DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.
PROPÓSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo.
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte
MATERIA:
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
Arte
Kiva
Educación Cívica y ética
Español
Matemáticas
Arte
COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo.
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos cuestionamientos.
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales.
Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas circulares, para responder diversos cuestionamientos.
PROPOSITO: Que los alumnos establezcan relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia
emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar)
Croquis
Puntos cardinales
Operaciones básicas
Figuras
Mayor, menor e igual
Croquis
Puntos cardinales
Operaciones básicas
Figuras
Mayor, menor e igual
APRENDIZAJES ESPERADO:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
ACTIVIDADES.
DÍA 1.
INICIO:
1. Observa los videos sobre los siguientes valores:
Empatía: https://youtu.be/2Sn_EerWmlw
Solidaridad: https://youtu.be/llTC-vipvyQ?t=29s
Empatía: https://youtu.be/2Sn_EerWmlw
Solidaridad: https://youtu.be/llTC-vipvyQ?t=29s
2. Elabora un dibujo de esos los valores
DESARROLLO:
3. Escribe 3 enunciados donde tú apliques estos valores.
3. Escribe 3 enunciados donde tú apliques estos valores.
CIERRE:
4. Sube tu dibujo a tu grupo de Facebook.
5. Comenta las fotos de tus compañeros.
4. Sube tu dibujo a tu grupo de Facebook.
5. Comenta las fotos de tus compañeros.
DIA 2
INCIO:
1. Realizar lectura del cuento de “Bruno Y Violeta
sobreviven al terremoto”, y contesta las siguientes preguntas: https://youtu.be/rCl5xYJy4qU
¿Qué sucede en mi
cerebro mientras leo?
¿Qué sucede en mi
cerebro mientras observo?
¿Con qué partes de mi
cuerpo llevo a cabo la lectura?
¿Considero que
aprender a “leer” aprendo a comprender
DESARROLLO:
1.- Escribe 3 cosas que te
conectaron (sentimientos, actividades, lugares)
2.-Elabora una historia en 5 viñetas de tus conexiones.
2.-Elabora una historia en 5 viñetas de tus conexiones.
CIERRE:
En el FACEBOOK de tu grupo publica tu trabajo.
DIA 3
INICIO:
1. Resuelve los siguientes ejercicios:
DESARROLLO:
2. Practica en la página de “THATQUIZ” los siguientes
ejercicios de operaciones básicas:
3. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios de
comparación (mayor, menor e igual):
4. Practica en la página de “THATQUIZ” los ejercicios
para identificar figuras:
CIERRE:
4. Captura la pantalla de tus resultados y súbela a
tu grupo de FACEBOOK de la escuela.
DIA 4
INICIO:
1. Revisa el cuento de Doña Higiene en el siguiente video: https://youtu.be/w6Lu5FqFkyg
2. Identifica los adjetivos calificativos y verbos dentro del video.
1. Revisa el cuento de Doña Higiene en el siguiente video: https://youtu.be/w6Lu5FqFkyg
2. Identifica los adjetivos calificativos y verbos dentro del video.
DESARROLLO:
3. Escribe tu propia historia utilizando los verbos y adjetivos que
identificaste, puede ser un cuento, comic, fábula o leyenda.
CIERRE:
4. Sube tu historia al grupo de FACEBOOK de tu grado y comenta el
trabajo de tus compañeros.
DIA 5
INICIO:
1. Investiga que es un CROQUIS y los PUNTOS CARDINALES.
1. Investiga que es un CROQUIS y los PUNTOS CARDINALES.
DESARROLLO:
2. Elabora un CROQUIS del lugar donde vives, utilizando los PUNTOS CARDINALES.
2. Elabora un CROQUIS del lugar donde vives, utilizando los PUNTOS CARDINALES.
CIERRE:
3. Sube tu croquis al FACEBOOK de tu grupo.
3. Sube tu croquis al FACEBOOK de tu grupo.
DIA 6
INICIO:
1. Investiga que es un “alebrije”.
1. Investiga que es un “alebrije”.
DESARROLLO:
2. Realiza tres diseños de “alebrijes” en hojas tamaño carta y asígnale un nombre.
2. Realiza tres diseños de “alebrijes” en hojas tamaño carta y asígnale un nombre.
CIERRE:
3. Sube las imágenes de tus diseños al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.
3. Sube las imágenes de tus diseños al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario