PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Lunes 6 de marzo. 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Todos tenemos derechos a un ambiente seguro de aprendizaje
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Inteligencia Emocional
Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Flexión del Pie” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasar de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Formen círculos de 3 alumnos cada uno
● Comenten los conceptos de ley, derecho, regla
● Trabajen es su cuaderno en tu hoja reglas KIva
● Escribe la regla para el derecho un ambiente seguro de aprendizaje
● Escribe 5 enunciados utilizando la primera persona.
Ejemplo: “Eres desagradable cuando no me dejas participar”
“Me siento muy mal cuando me excluyes”
PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Martes 7 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Literatura: El Ajedrez de Natzuki
Tema: Comprensión Lectora -Vizualizar
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto.
Propósito: Visualiza a través de la lectura del “Ajedrez de Natsuki”.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Flexión del Pie” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades para Visualizar a un personaje
Encontrar una descripción detallada de un personaje del libro El Ajedrez de Natzuki.
2.- Sin decirle a los estudiantes el nombre del libro o personaje, hacerlos
visualizar el personaje, entonces que dibujen a detalle y coloreen el
dibujo del personaje.
3.- Cuando ya todos terminaron, permitir que los alumnos muestren sus
trabajos. Preguntar ¿Por que creen que sus dibujos son muy similares?
Hay que mencionar acerca de que los buenos escritores utilizan “picture
words” , cuando escriben, esto ayuda a los lectores a visualizar claramente.
4.- Hacer que los estudiantes creen su propio personaje y lo dibujen y le
Pongan tantos detalles como sea posible. En otra hoja de papel, hacerlos
que escriban la descripción del personaje creado, incluyendo tantas
“picture words” que los hagan pensar acerca de la complexión, altura,
color del cabello, forma y color de los ojos, tono de la piel, características
especiales, ropa, objetos especiales, etc.
5.- Recoger el trabajo escrito y descriptivo completo, distribuir las hojas, sin
que les toque la suya.
6.- Los alumnos leerán la descripción que otro estudiante hizo y tratarán de
hacer el dibujo del personaje. Los ilustradores harán pareja con los
autores para comparar los dibujos y ver que tan acertados son los dibujos
y como coinciden con la descripción.
PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Miércoles 8 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Descripción
Exp. Corporal
Fracciones equivalentes
Campo Formativo: Lenguaje y comunicación
Expresión y apreciación artística
Pensamiento matemático
Aspecto: Oral – escrita
Apreciación visual – teatral – dramática
Número
Competencia: Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje Esperado: Identifica las características de personajes y escenarios, y establece su importancia en el cuento
Identifica escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones.
Propósito: Leer y analizar cuentos clásicos
Distinguir escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades material solicitado previo
1.- Observar el video de las fracciones equivalentes https://www.youtube.com/watch?v=QZTyePr_Snk
2.- Traza 2 círculo divídelos uno en 4 partes iguales y el otro en dos partes iguales.
3.- Ilumina de verde 2/4 y de naranja ½
4.- En parejas unan 2/4 con su medio
.4.- Escribe 5 enunciados de las fracciones equivalentes en tu cuaderno
Tarea
Resuelve la pag. 62 de tu libro Uno.
PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Jueves 9 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones
La fuerza aplicada en los cuerpos
Campo Formativo: Pensamiento matemático.
Exploración y Conocimiento del medio.
Aspecto: Número
Mundo Natural
Competencia: Comunica información matemática.
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números Relaciona la fuerza aplicada sobre los objetos con algunos cambios producidos en ellos; movimiento, reposo y deformación.
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Reconocer que los objetos se pueden mover al aplicarles una fuerza.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
A) Investiga en las Ipads y contesta lo siguiente en tu cuaderno
1.- ¿Qué es una trayectoria?
2.- ¿A qué se le llama movimiento?
4.- ¿Qué es la fricción?
5.- ¿Qué es la gravedad?
6.- ¿Qué es una fuerza?
7.- Escribe 5 enunciados con relación a lo investigado.
Tarea
Ilustra el tema
PLANEACIÓN SEMANA 26 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
Viernes 10 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Los Derechos de los Niños
Organización de la información
Palabras homófonas
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
Pensamiento matemático
Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Cultura y vida social
Número
Escrito
Competencia: Apego a la legalidad y sentido de justicia
Comunica información matemática
Emplear el lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y aprender
Aprendizajes Esperados: Conoce los derechos de la niñez y localiza información sobre personas e instituciones que contribuyen a su protección.
Organiza información en tablas.
Identifica las palabras homófonas por su significado y ortografía
Propósito: Reconocer los derechos de los niños
Organizar información en función de ciertas condiciones.
Reconocer palabras homófonas por su ortografía
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se repetirá el “Mantra del día”
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Investiga en las ipad que es un derecho y que es una obligación
2.- ¿Cuáles son los derechos los niños?
2.- ¿Que instituciones son las encargadas de defender los derecho de los niños?.
3.- ¿Qué documento avala los derechos de los niños?
4.- Escribe 5 enunciados utilizando las palabras homófonas con los derechos de los niños.
ARTE
Propósito de las sesiones de arte:
A través del arte y de la interpretación y conocimiento de los símbolos y significados utilizados como forma de comunicación de culturas ancestrales de cada país y de otros países, lograr la vinculación con todas las áreas de aprendizaje en los alumnos para impactar directamente en los cinco pilares de la educación
“Alebrijes: Símbolos y significados”.
Material de reciclaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario