miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Qué son los virus y cómo me cuido de ellos? por MaJo

 ¿Qué son los virus y cómo me cuido de ellos?


Los virus son micro organismos, los virus no son seres vivos, se transmiten a través de el agua, alimentos , cosas, aire y bichos. Nuestro sistema nos protege de los virus como la gripe.

Las enfermedades más comunes son: gripe, resfriado y gastroenteritis. Los virus son mucho más pequeños que las bacterias y se necesitan ver desde un microscopio electrónico los virus solo se pueden reproducir en células vivas.

Algunas bacterias son malas y otras son buenas, los antibióticos matan solo a las bacterias y las vacunas sirven para crear anti cuerpos contra los virus.

Los causantes de la pandemia son los virus y las bacterias, dos cepas diferentes se unen y forman un nuevo virus, el mayor porcentaje de enfermedades vienen de animales el coronavirus es muy contagioso al parecer los murciélagos contagiaron a los humanos. 

Para cuidarnos no se debe estar en contacto con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón, no tocarse la cara, el mayor peligro es para las personas mayores a los que ya tienen alguna enfermedad.

Así debemos cuidarnos.


Ma Jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario