“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
PROPOSITO:
Yo y mi medio ambiente donde vivo.
CAMPO
FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo
personal y social
Exploración
y conocimiento del medio
Pensamiento
matemático
Expresión
y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y
escrito
Cultura y
Vida Social
Forma
espacio y medida
Arte
MATERIA
Educación
Cívica y ética
La
entidad donde vivo
Ciencias
Naturales
Español
Matemáticas
Educacion
Artistica.
KiVa
COMPETENCIA:
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento
para aprender. Resolver problemas de manera autónoma. Comprensión de fenómenos
y procesos naturales desde la perspectiva científica. Relación del espacio
geográfico y el tiempo histórico. Conocimiento y cuidado de sí mismo • Sentido de
pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
PROPOSITO:
Que los alumnos establezcan
relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de
las personas.
CONTENIDOS
ACADÉMICOS
Programa
de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar).
Tipos de
Textos, Operaciones Matemáticas, Dieta balanceada, Mi entidad, “Alebrijes”.
APRENDIZAJES
ESPERADO:
Conoce
las características y la función de los reglamentos y las emplea en la
redacción del reglamento para la Biblioteca de Aula. Produce, lee y escribe
números hasta de cuatro cifras. Argumenta
la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados
en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el
buen funcionamiento del cuerpo. Localiza los límites territoriales de la
entidad y el municipio donde vive. Aprecia las características físicas,
emocionales y culturales que le dan singularidad y respeta las de otros niños.
ACTIVIDADES
DÍA 7
INICIO:
- Revisa los siguientes enlaces sobre
los tipos de texto:
DESARROLLO:
-
Clasifica
los siguientes libros por su tipo de texto:
“Caperucita roja”
“Poesía coral”
“Leyendas y Narraciones”
“Ciencias, Biología 1”
“Los aztecas”
“El libro de la selva”
-
Responde
las siguientes preguntas.
¿Qué tipo de texto prefieres?
¿Cuales utilizas con mayor frecuencia?
-
Busca
en un periódico o revista 5 ejemplos de texto Publicitario, recórtalos y
pégalos en tu libreta.
CIERRE:
-
Publica
en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.
DIA 8
INCIO:
- Realiza la siguiente tabla de
multiplicación en una hoja blanca tamaño carta, recuerda utilizar tu regla.
esta tabla es indispensable para todo el curso.
DESARROLLO:
Pégala en tu libreta de Matemáticas en el reverso de tu tabla de valor
posicional que ya realizaste.
CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus
trabajos.
DIA 9
INICIO:
- Realiza la lectura de tu libro de
Ciencias Naturales: el Bloque I, Tema 3.
- 1. Dibuja tres platos en tu
libreta o en una hoja. El primero será el de Desayuno, el segundo de Comida y
el tercero de Cena.
DESARROLLO:
- De acuerdo con las características de una “dieta correcta”, dibuja o coloca recortes en cada plato los alimentos que corresponden en cada uno.
- De acuerdo con las características de una “dieta correcta”, dibuja o coloca recortes en cada plato los alimentos que corresponden en cada uno.
CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus
trabajos.
DIA 10
INICIO:
- Localiza los límites
territoriales de la entidad y municipio donde vives.
- Localiza los límites
territoriales de los 3 estados de la Republica que aprendiste en clase de
inglés.
DESARROLLO:
- Realiza el dibujo del escudo de
los estados que aprendiste en inglés,
- Responde las siguientes preguntas:
¿ como es llama la entidad donde
vives?, ¿Cuál es su capital?, ¿Con que estados colinda al Norte, al Sur, al
Este y al Oeste?, ¿Cuántos Municipios o Delegaciones tiene y cuáles son?, ¿Los
que más me gusta de municipio es?
CIERRE:
- Sube tus productos finales al grupo
de FACEBOOK de tu grupo y comenta el trabajo de tus compañeros.
DIA 11
INICIO:
1. Realiza lectura de tu libro de la
SEP de Formación Cívica y Ética, las páginas 11 y 12.
DESARROLLO:
2. Realiza una clasificación de las
reglas de convivencia, lo que compartes y tus obligaciones en tu Familia,
Escuela y en tu Localidad en un cuadro comparativo.
|
Reglas de convivencia.
|
Lo que Compartes.
|
Tus obligaciones.
|
Familia.
|
|
|
|
Localidad.
|
|
|
|
Obligaciones.
|
|
|
|
CIERRE:
3. Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.
DIA 12
INICIO:
1.
Realiza una portada y una contraportada a los
diseños que realizaste de tus de tus “Alebrijes”.
DESARROLLO:
2. Realiza el dibujo de un solo “Alebrije” basado en tus tres diseños anteriores.
2. Realiza el dibujo de un solo “Alebrije” basado en tus tres diseños anteriores.
CIERRE:
3. Sube la imagen de tu diseño al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.
3. Sube la imagen de tu diseño al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario